En las últimas horas del día viernes 4 de julio, usuarios de la vía que comunica del municipio de Choachí con los municipios cercanos de Ubaque y Fómeque, han mostrado su preocupación e incertidumbre por el deterioro de la carretera en el sector conocido por los chiguanos como Kendal, que está al borde de un colapso.
La comunidad y usuarios de este corredor vial, se encuentran en alerta máxima ante el evidente peligro de la vía que comunica esta zona con Bogotá, la cual, se ha agudizado con las fuertes lluvias y esto se suma a la falta de una intervención estructural por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Vecinos y conductores denuncian que, pese a las múltiples advertencias, la respuesta institucional ha sido limitada y poca eficiencia.
Es evidente que solo se han puesto unas pequeñas vallas tipo maletines y un plástico que protege totalmente la falla en la vía, lo que ha colocado a la vía como un escenario de muchos accidentes, mientras el lugar continúa cediendo, lo que dejaría a estos tres municipios del Oriente de Cundinamarca, afectados seriamente la conexión con Bogotá, vital para el transporte de personas, bienes y servicios.