El lunes festivo 30 de junio, murió Nydia Quintero de Balcázar, la abuela del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe y ex primera dama de la nación en el periodo 1978-1982, a los 93 años de edad. Ella estaba hospitalizada en la Clínica Fundación Santa Fe por una afección respiratoria.
En un comunicado oficial, la Fundación Solidaridad por Colombia indicó: “Hoy despedimos a una mujer excepcional, que dedicó su vida a servir a los demás, a tender la mano a quienes más lo necesitan, a transformar la ayuda en amor colectivo y a convertir la solidaridad en una forma de vivir”.
Asimismo, indicaron que desde hace varios años y sin descanso, Nydia Quintero “lideró una causa que llegó a los rincones más olvidados de Colombia. Su voz fue inspiración, su mirada fue guía, su ternura fue abrigo. A ella no la llamaban directora, ni líder. Sus beneficiarios la llamaban con un nombre que lo decía todo “mamá Nydia’”.
Por último, aseguraron que hoy, más que nunca, el país necesita seguir creyendo en la solidaridad. “Doña Nydia ya no está físicamente con nosotros, pero su espíritu sigue vivo en cada acto de generosidad, en cada vida transformada, en cada colombiano que comprende que ayudar no es dar lo que sobra, sino compartir lo que somos”.