En las últimas horas, las intensas lluvias ocurridas de la noche del pasado viernes 2 y la madrugada del sábado 3 de mayo, generaron el cierre de la vía que comunica al municipio de Fusagasugá con Sibaté debido a un derrumbe de grandes magnitudes que impide el paso.
De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, entidad departamental que confirmó el cierre en la vía, el derrumbe se presentó en el kilómetro 31 + 200, en jurisdicción de la vereda El Bermejal, en la zona conocida como La Aguadita, en zona rural de Fusagasugá.
A la hora el cuerpo de bomberos departamental, junto a varios lugareños y voluntarios, permanecen en el lugar retirando lodo, piedras y troncos, entre otros materiales o escombros, que cayeron montaña abajo en horas de la madrugada de hoy sábado.
Por fortuna, en el momento en que la montaña cedió y se generó el derrumbe, no había personas ni vehículos presentes en el sitio.
Las autoridades recomiendan a los conductores que suelen usar el corredor vial afectado que se abstengan de transitar por el sector y tomen vías alternas, pues el derrumbe dejó paso de un modo intermitente.