Cayeron los “Tomateros”; expendían estupefacientes, con marquillas de “Batman” y esencias de coco. En el marco del Modelo del Servicio de Policía, “orientado a las personas y los territorios”, el Departamento de Policía Cundinamarca, en coordinación con la fiscalía general de nación, desarticuló en Fómeque, al Grupo de Delincuencia Común Organizada “Los Tomateros”; por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Este resultado se logró, gracias a las labores investigativas de nuestros uniformados de la SIJIN de Cundinamarca, las cuales permitieron mediante la ejecución de 2 órdenes de registro y allanamiento; capturar a 5 sujetos, la incautación de una motocicleta, 700 dosis de marihuana, 80 dosis de clorhidrato de cocaína y elementos para dosificación del estupefaciente.
El modus operandi de este grupo delincuencial; era el expendio a domicilio, aprovechaban especialmente el polideportivo, plaza central, parques, entre otros sitios públicos de Fómeque.
De acuerdo a la investigación, este grupo delincuencial, generaba unas rentas criminales mensuales, de 30 millones de pesos aproximadamente. Entre los capturados, se encuentra el cabecilla alias “Yoider”, oriundo del departamento del Cesár, y desde hace 3 años aproximadamente, se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el Municipio de Fomeque.
Gracias a las técnicas investigativas aplicadas por nuestros investigadores, se pudo determinar que el clorhidrato de cocaína que expendían “Los Tomateros” presentaban unas características particulares; como las marquillas, además mezclaban el estupefaciente con esencia de coco.