El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá ofrece una tarifa preferencial con un 15% de descuento para más de 800.000 usuarios inscritos en los niveles A1 a B7 del Sisbén IV. Además, los transbordos entre rutas son completamente gratuitos.
¿Cómo acceder a esta tarifa preferencial?
Para acceder a este beneficio, los interesados deben contar con la tarjeta personalizada TuLlave. En caso de no estar clasificados en el Sisbén IV, pueden solicitar una encuesta para validar su elegibilidad y acercarse a un punto autorizado para personalizar su tarjeta.
La Secretaría Distrital de Movilidad ha enfocado sus esfuerzos en informar sobre este beneficio, especialmente en localidades como Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy, donde reside una gran parte de los posibles beneficiarios.
Lea también: Inversión de $110 millones busca fortalecer la producción panelera en La Peña
Según la entidad, esta iniciativa no solo alivia los gastos de transporte, sino que también incentiva el uso del transporte público, contribuyendo a una movilidad más sostenible en la ciudad.
El programa es parte de un esfuerzo integral para mejorar la calidad de vida en las zonas más vulnerables y promover el transporte público como una opción accesible para todos.