Con el objetivo de fortalecer la productividad ganadera y mejorar el bienestar de las familias campesinas, la Gobernación de Cundinamarca entregó 12 ejemplares bovinos de las razas Brahman rojo y blanco. Estos animales fueron asignados tras una convocatoria liderada por la Secretaría de Competitividad, que seleccionó a los beneficiarios.
Los municipios de Quetame, Guayabetal, Guaduas y Puerto Salgar fueron los favorecidos de este apoyo, que busca mejorar la genética bovina y elevar la calidad de la producción ganadera.
El Secretario General y de Gobierno de Puerto Salgar, Sebastián Beltrál, destacó esta iniciativa como “una oportunidad clave para que nuestros pequeños y medianos ganaderos desarrollen una producción de mayor calidad. Esto tiene un gran impacto para este sector, por eso, nuestro agradecimiento al Gobierno Departamental”.
Esta entrega marca un avance importante en la transformación del sector ganadero, impactando positivamente a las familias campesinas y contribuyendo al desarrollo económico de la región