Desde diciembre del año pasado, el departamento de Cundinamarca avanza en la rehabilitación de la vía Subachoque – Puente Piedra, una intervención que la comunidad ha solicitado durante más de dos décdas y que hoy es una realidad. Se trata de un corredor estratégico para la movilidad del municipio y para la conexión con la provincia.
El proyecto contempla la intervención de los 9 kilómetros más afectados de la vía, e incluye la construcción de 17 alcantarillas tipo “box-culvert” para atender las condiciones hidráulicas del corredor, así como labores de excavación, conformación de base y subbase, previos a la pavimentación de los tramos seleccionados. Estas intervenciones son prioritarias para garantizar la estabilidad, durabilidad y seguridad de la vía.
La obra se realiza en articulación con la Alcaldía de Subachoque y su alcalde municipal, Jorge Camacho, con una inversión superior a los $20.000 millones que incluye obra e interventoría. La vía se entregará completamente rehabilitada en el primer semestre de este año.
Por este corredor transitan cerca de 2.000 vehículos al día y se transporta principalmente la papa, la leche, zanahoria, arveja, fresas, arándanos, duraznos y hortalizas que se producen en Subachoque, municipio que continúa siendo una despensa agrícola fundamental para Bogotá y Cundinamarca.




