En el departamento de Cundinamarca se siguen cerrando las brechas que afectan a las mujeres más vulnerables, especialmente en trabajo, emprendimiento, participación y protección de sus derechos. Por eso, se impulsan estrategias que generen oportunidades reales en los municipios.
Una de ellas son las Casas Sociales y de Emprendimiento de la Mujer. En el municipio de Cogua se entregó una de ellas, con un espacio de 300 metros cuadrados diseñado para apoyar, escuchar y fortalecer a las mujeres del municipio, un hecho posible gracias a la labor articulada con las gestoras sociales del departamento, Alexandra Pulido, y del municipio de Cogua, Yulissa Ospina, sumado al respaldo decidido del alcalde municipal Cristian Chávez.
Este proyecto contó con una inversión total de $960 millones, aportados por la Gobernación, el municipio y Asodamas de Colombia.
La Casa de la Mujer cuenta con cafetería, unidades productivas de belleza, bordado y confección, consultorio del centro de escucha, oficina de la gestora, auditorio y baterías sanitarias. Un espacio para emprender, capacitarse y acceder a acompañamiento institucional, donde las mujeres de Cogua pueden construir autonomía y bienestar.




