En el marco de recorrido #AndoCumpliendo, el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel llegó hasta la vereda Nagüí (#LaVega), una zona productora de café, plátano, yuca, tomate, aguacate y habichuela. En este sector, la vida campesina y la economía rural dependen directamente del estado de la vía.
Por eso, junto con la administración municipal y su alcalde municipal, Fabio Nelson Bermúdez, se han construido más de 35 #placahuellas en los corredores rurales. A la fecha, a través del Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca – ICCU se han invertido $4.200 millones para este fin. Además, por medio del Instituto de Acción Comunal y Capital Social de Cundinamarca, donde las #JAC ejecutan directamente los recursos, se construyeron cuatro adicionales, con una inversión de $280 millones.
Estas obras benefician a siete veredas de las zonas 5 y 6 del municipio: Nagüí, La Patria, La Cima, Olla Grande, entre otras. Por aquí transitan a diario niños y jóvenes camino a sus escuelas y se conectan con el nuevo colegio Luis Alfonso Valbuena Ulloa, además de movilizar la producción agrícola.
Estos caminos rurales cuentan con un ancho de vía de 6,9 metros y una longitud total de 3.150 metros lineales, que garantizan condiciones más seguras y transitables durante todo el 2025.



