La Gobernación realizó el primer Comité de Seguridad y Orden Público del año, en el cual se presentó un panorama de las cifras de seguridad del 2025. Además, se aprobó el presupuesto del Fondo de Seguridad Territorial para el 2026, que será destinado al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la convivencia y la justicia.
Entre los resultados, se destacó la consolidación de Cundinamarca como un departamento más seguro del país: una tasa de homicidios 11 puntos por debajo del promedio nacional. El año pasado también se registró una reducción del 57% en delitos respecto al 2024 y, por primera vez en 16 años, disminuyeron todas las tipologías de hurto. Por otro lado, se realizó una inversión de $20.512 millones en seguridad, de los cuales $17.912 millones se destinaron a mejorar la capacidad de respuesta, así como $1.500 millones para el apoyo de la Dirección Seccional de Fiscalías.
En el Comité participaron los comandantes de Policía, Ejército, Fiscalía, Dijín y CTI, así como la Fuerza Aeroespacial de Colombia.





