• 30 enero, 2026 12:52 pm

La tribuna de las regiones

La Tribuna de las Regiones medio periodístico en el cual llevamos más de 15 años en nuestra labor periodística destacando las noticias del medio ambiente, la cultura, la política, el deporte y la más completa información de Cundinamarca, Colombia y el mundo.

#AndoCumplendo Desde el primer gobierno departamental, se avanzó en una fase necesaria para el plan maestro de alcantarillado en Nocaima.

Desde el primer gobierno de Jorge Emilio Rey Ángel, se avanzó en una fase necesaria para el plan maestro de alcantarillado del casco urbano de #Nocaima. Sin esa base, era impensable pavimentar sus principales calles del municipio. Hoy se da el siguiente paso: mejorar las vías urbanas para impactar la movilidad, el comercio y la vida diaria de los nocaimeros.

A través de convenios interadministrativos, se ha entregado al municipio de Nocaima más de $2.280 millones para el mejoramiento de vías y carreras estratégicas, realizadas por etapas:

La primera etapa es el mejoramiento de la calle 2, entre carreras 2 y 6, y la carrera 6, entre la calle 2 y la transversal 6, en el sector La Parcela. La obra cuenta con una inversión de $678 millones, 312 metros lineales y un avance del 40 %. Se proyecta entregar en junio de este año.

La segunda etapa se desarrolla en el barrio La Bienvenida, conectando con el puente La Moya y la vía pavimentada, que llega desde la concesión. El tramo pasa por la Casa de la Cultura hasta el Comando de Policía, con una inversión de $1.025 millones y un alcance de 333 metros lineales.

Además, se avanza con una tercera etapa, que inicia en la Fama de Tiza, pasa por la Casa de Colinos y llega hasta la esquina de la Flota Águila, con una inversión de $580 millones y un alcance de 200 metros lineales.

Estas obras responden a una de las principales necesidades planteadas por la comunidad nocaimera en las mesas del Plan de Desarrollo y priorizadas por el alcalde Alejandro Matiz. !Más vías son más competitividad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *